Consejos De Seguridad Para Caminatas Para Mujeres | Guía Definitiva 2021

Hiking Safety Tips for Women: Solo Hiking

Si eres mujer, las caminatas en solitario para mujeres pueden no parecer la idea más segura. Pero eso no significa que no sea seguro para las excursionistas en una caminata en solitario. Con algunas precauciones, aún puede tener una increíble caminata en solitario sin tener que preocuparse por la seguridad o agregarse a las estadísticas de delitos.

¡He hecho el sendero de los Apalaches por mi cuenta, así que tengo una idea de lo que estoy hablando! 🙂 En esta publicación de blog, he recopilado información útil sobre consejos de seguridad para mujeres que desean ir de excursión solas por senderos, áreas silvestres, montañas y campos.

¿Cómo Caminan Las Mujeres Solas de Forma Segura?

Los excursionistas solitarios son una raza rara, pero cuantas más personas se embarcan en la aventura y lo hacen solos, más información yo y otros podemos compartir, todas nuestras experiencias y todo lo que necesitas saber. Aquí tenemos algunos consejos generales para hacer senderismo en solitario a cualquier edad y sin miedos.

Seamos realistas, todos necesitamos desahogarnos a veces y qué mejor manera que una agradable caminata por un largo sendero sin nada más que aire fresco, el sonido de los pájaros cantando, nadie alrededor y solo tus propios pensamientos. El senderismo solo puede ser una experiencia increíble por muchas razones diferentes, especialmente si está buscando alejarse de todo. Sin embargo, hay precauciones que debemos tomar al hacer senderismo:

  • Trae un silbato y aprende a usarlo. 3 Chillidos estridentes en su silbato son el llamado universal para pedir ayuda.
  • Siempre tenga un mapa de senderos con usted en caso de que su teléfono celular u otra tecnología le falle debido al mal tiempo o se rompa accidentalmente.
  • Investigue su entorno, ya que la naturaleza salvaje en los EE. UU. Puede ser diferente del campo en la EU.
  • Deje su itinerario con un mapa de papel que marque su ruta con alguien en quien confíe o publique en las redes sociales.
  • Informe a las personas que estén cerca cuándo hará la excursión, dónde y durante cuánto tiempo para que puedan estar atentos.
  • Hable con los guardaparques o los empleados del parque y hágales saber sus planes de caminata y pregunte sobre el servicio celular en caso de que necesite hacer una llamada de emergencia para buscar y rescatar.
  • Ingrese el número de contacto de búsqueda y rescate en su teléfono y agréguelo a su lista de favoritos.
  • Tenga siempre a mano un botiquín de primeros auxilios (asegúrese de que los elementos del interior estén actualizados). Agregue cualquier medicamento como Advil o Aspirina, así como algunos analgésicos como el ibuprofeno por si acaso. ¡Nunca se sabe lo que puede pasar durante una excursión!
Follow some basic safety tips for an eventless Solo Hike
Follow some basic safety tips for an event-less Solo Hike

Cargue Sus Dispositivos Electrónicos

El propósito de salir de excursión por su cuenta es escapar. No querrás estar en línea o simplemente buscar ‘momentos de instagram’. Lo que quieres es escapismo, ver un hermoso amanecer o atardecer. Pero, solo necesita seguir unos simples pasos para tener tranquilidad en su caminata.

  1. La carga de dispositivos electrónicos es imprescindible para largas caminatas. Siempre es mejor traer su propio paquete de energía de reserva y asegurarse de que tenga suficiente energía en la caminata antes de comenzar. Entonces, eso es doble seguridad si su teléfono usa demasiada batería. En áreas donde la señal es deficiente, siempre puede cargarla sobre la marcha o en los descansos.
  2. Un cargador de teléfono con energía solar puede ser muy útil si hay algún descanso en el clima, o simplemente en caso de que olvide cargar la batería de antemano! LuminAid Titan es uno de esos increíbles cargadores solares que también funciona como lámpara. Tengo una luz de campamento solar como esta y se balancea.
  3. Otro consejo útil con respecto a sus dispositivos es tener su ubicación activa tanto en su teléfono como en cualquier dispositivo GPS que tenga. Piense en Apple Watch o Fitbit, por ejemplo. De esa manera, si algo sucede, la gente puede encontrarlo en caso de emergencia. Utilizará más batería, pero si no tiene un dispositivo de baliza de ubicación personal (PLB), esta es una buena opción.
  4. Si está tomando el senderismo como su última pasión, entonces debería considerar invertir en algo como un dispositivo de mensajería Garmin Inreach Mini Satellite con funcionalidad SOS.
  5. Si se usa con moderación y se usa para comunicarse con familiares o amigos a diario, la batería puede durar semanas.
  6. Si bien este no es un equipo barato, aún funciona a un mejor precio que los teléfonos satelitales. Tiene una tarifa de suscripción, pero valdrá la pena su peso en oro si algo sale mal o si no tiene cobertura telefónica estándar.
  7. Asegúrese de cerrar la cremallera de sus dispositivos electrónicos individuales. La lluvia, las fugas de agua o incluso el sudor pueden provocar problemas técnicos.
Stay Hydrated on your hike
Stay Hydrated on your hike

Artículo destacado: Best Texas State Parks For Camping


¿Cuáles Son Las Reglas del Senderismo Seguro? Senderismo Solo Seguridad

Tienes que saber cómo mantenerte a salvo mientras vas de excursión. A continuación se presentan algunos consejos generales de seguridad para caminatas que se aplican a todos los niveles de competencia.

  • Lo más importante en cualquier planificación para caminatas en solitario y caminatas solo, la seguridad es verificar el radar meteorológico. Asegúrese de saber cómo será mientras esté fuera. Si está nevando o está helado, piénselo dos veces antes de salir solo. El riesgo de un resbalón aumenta exponencialmente en la nieve y el hielo, sin importar la experiencia que tenga.
  • Una buena regla para realizar caminatas seguras es usar siempre la vestimenta adecuada. El clima puede cambiar rápidamente, por lo que es importante que se vista en capas y traiga un impermeable, un cortavientos o una chaqueta por si acaso. Use ropa brillante en caso de que cruce a áreas de caza.
  • No olvide su sombrero y gafas de sol porque protegen su cabeza y ayudan a mantener los rayos ultravioleta fuera de sus ojos.
  • Asegúrese de mantenerse hidratado mientras camina trayendo suficiente agua con usted; ¡aproximadamente un galón debería hacerlo para una caminata de un día en temperaturas cálidas! Desea evitar un golpe de calor que podría incapacitarlo en el camino. Es mejor prevenir que curar mientras camina por su cuenta. Considere agregar algunas tabletas de electrolitos como Nuun. Los Nuun son increíbles para la hidratación en todas mis actividades deportivas y los sabores son realmente agradables.
  • Investigue el sendero antes de su caminata. Conozca lo que le espera en su caminata o viaje de mochilero. Lea la mayor cantidad de información en línea y mire mapas y reseñas de otros excursionistas. Considere instalar una aplicación como Maps.me. Este es uno de los mejores repositorios de mapas sin conexión que encontrarás y podría sacarte de un aprieto. Dejas caer puntos de peso en tu dispositivo a medida que avanzas para que puedas encontrar el camino de regreso si te pierdes.
  • No se limite a confiar en sus dispositivos digitales para navegar por su camino. Dibuja de tus Guías 101 donde puedes dejar ‘migas de pan’ en forma de ramas que señalen el camino correcto a casa. Este truco es especialmente útil en las bifurcaciones de los senderos o senderos de caza que pueda estar siguiendo.
  • Si interrumpe su caminata en solitario y acampa después de un duro día de caminata, hay algunas cosas que puede hacer para garantizar su seguridad mientras toma un merecido sueño.
  • Asegúrese de acampar en los campamentos designados. Esta es una precaución para el tiempo que decida quedarse con sus amigos y no acampar solo: tendrá un lugar seguro para ir a descansar.
  • Considere llevar una alarma de seguridad personal, así como su silbato y, algunos recomendarían llevar un bote de spray de pimienta. ¡Sepa cómo usarlo y apunte!
  • En general, confíe en sus instintos a los extraños y aléjese de cualquier escenario en el que su instinto le esté gritando que algo está bien con el extraño. No corras riesgos. Al mismo tiempo, la mayoría de los excursionistas son gente normal y solo buscan los placeres de la naturaleza al igual que tú.
  • ‘Roll play’ antes de su caminata todos los peores escenarios como, ataque de animales, tratar con extraños, lesiones, y tenga un plan sobre lo que hará en cada escenario.

Senderismo Semi Solo con un Hombre o Una Mujer

También corro como hobby y por mi salud mental. No es inusual que mi novio y yo salgamos a correr juntos, pero de vez en cuando ‘condimentamos las cosas’ corriendo en la dirección opuesta. Fomenta la racha competitiva innata en ambos.

En teoría, nos encontramos a la mitad de nuestro circuito, nos detenemos para charlar, compartimos un poco de agua antes de partir por separado una vez más y la carrera de regreso al auto o la casa. Derechos de fanfarronear para quien llega primero.

Durante la pandemia estábamos muy confinados en casa y, a veces, en nuestros 5 km inmediatos. Mi pareja y yo nos llevamos muy bien, pero el tiempo que pasamos juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana fue, a veces, una tensión. Cuando se presentó la oportunidad, decidimos emprender una caminata por el sendero en el desierto, pero aplicamos la misma idea que en nuestras carreras. Partimos en direcciones opuestas en una caminata semi solo de 3 a 4 horas en total.

El beneficio fue que pude disfrutar de mi tiempo a solas, pero con la seguridad adicional de saber que alguien todavía estaba a poca distancia de mí. Con el aumento de la distancia desde el punto de partida, pude desconectar y perderme en mi entorno como me encanta hacer. Nos reunimos en un lugar designado a lo largo de la ruta de senderismo y continuamos por separado una vez más después de un breve refrigerio, encontrándonos en nuestro automóvil al final.

El uso de este método de senderismo semi solo es solo otra forma en la que nosotras, como mujeres, podemos tener nuestra independencia, seguir siendo conscientes de la seguridad y tener una experiencia de senderismo compartida al mismo tiempo.

Consejos de Seguridad Para Caminatas Osos y Otros Animales

Felizmente vagando por el sendero y lo siguiente que ves son los tres ositos en su paseo matutino. ¿¿Qué vas a hacer después?? (Quizás Ricitos de Oro se trata de comer papilla)

Three little bears - know to deal with a bear on your hike alone
Three little bears – Know how to deal with a bear on your hike alone
  1. ¡Que no cunda el pánico!
  2. Retroceda lentamente y lejos de los osos.
  3. Si no se van, usa tu lata de oso para disuadirlos si lo tienes contigo.
  4. Muchos parques requieren que use un recipiente resistente al oso para sus alimentos y desperdicios de alimentos. Debería considerar algo como este BearVault BV450 (enlace de afiliado) de Amazon. Las latas de oso generalmente se pueden comprar en una tienda del parque.
  5. Para obtener más información sobre las mejores prácticas para almacenar su comida en caminatas cerca de los hábitats de los osos, lea este excelente artículo.
  6. Si va de excursión en áreas donde hay serpientes, aprenda de antemano en línea y a través de los guardaparques sobre ubicaciones probables, cómo evitarlas e identificación en caso de encontrar una.

Aprenda Las Habilidades de Alguien Primero

Siempre es inteligente aprender y practicar tus habilidades antes de salir de excursión solo.

Aprender los conceptos básicos de primeros auxilios, como férulas, puede ayudarlo a prepararse para cualquier situación. Saber qué plantas a tu alrededor son comestibles o venenosas también es una habilidad valiosa que podría salvar tu vida algún día si es necesario.

Aprenda estas cosas antes de emprender caminatas en solitario, ¡especialmente aquellas en las que no habrá otras personas con usted para recibir ayuda / apoyo!

Conozca sus Límites – Nunca Camine Por Senderos Técnicos en Solitario

Si va a realizar una caminata en solitario por primera vez, o por primera vez con una nueva habilidad, es mejor elegir senderos que no sean demasiado difíciles y cercanos a la civilización en caso de que necesite ayuda.

Conozca sus límites antes de salir de excursión en solitario – practique en su jardín.

Enjoy the solitude and being at one with nature
Enjoy the solitude and being at one with nature

Disfruta de la soledad y de estar en armonía con la naturaleza y la confianza en ti mismo que te proporcionará al finalizar.

Si usted es un excursionista experimentado que ha estado caminando por senderos técnicos solo toda su vida, entonces tal vez sea lo suficientemente seguro para continuar haciéndolo, solo asegúrese de saber qué riesgos puede haber al hacer esto, como las condiciones climáticas, los animales salvajes. , etc. Siempre tenga algunas habilidades / conocimientos básicos listos para usar en caso de que suceda algo.

Conozca sus límites al elegir dónde ir a caminar y si estaría bien hacer caminatas más difíciles / técnicas sin compañía.

Por supuesto que se puede hacer, pero no arriesgue su vida ni la de otros con ninguna operación de rescate potencial.

¿Qué Deben llevar Las Mujeres al Senderismo?

Zapatos de Senderismo

Los zapatos que no le quedan bien acortarán su caminata con seguridad y, en general, solo lo harán sentir miserable. Móntese los zapatos con anticipación, pero no olvide el bálsamo para ampollas y las tiritas.

Pantalones y Pantalones Cortos de Senderismo

Asegúrate de que sean apropiados para el clima, ya que no querrás que absorban la lluvia o provoquen rozaduras en tus áreas sensibles. Me parece increíble algo como Compeed Anti Chafing y blister stick.

Mochila

Asegúrate de que sea una mochila cómoda y que distribuya el peso entre los hombros y la espalda. La mayoría de las mochilas vienen con una función de pajita de hidratación, pero asegúrese de que lo haga para su propia comodidad cuando tenga sed.

Practice your hiking skills and do cardio workouts in advance
Practice your hiking skills and do cardio workouts in advance

Lista de Verificación de Senderismo Para Excursionista Femenina Sola

Hemos mencionado algunos de estos en el contenido anterior, pero es bueno enumerarlos nuevamente.

  1. Teléfono y teléfono satelital
  2. Paquete de reserva de carga del teléfono (cargado) o dispositivo con energía solar
  3. Mapas, tanto digitales como en papel
  4. Agua – tanto como pueda llevar y tabletas de tratamiento de agua si está en el sendero durante períodos más largos
  5. Electrolitos para la hidratación – considere la marca Nuun, estos son mi producto favorito para la hidratación en todas las actividades.
  6. Kit de primeros auxilios
  7. Productos de higiene femenina – piense en los suministros para la menstruación y Rei.com recomienda el uso de la copa menstrual para reducir el uso de tampones y desechos.
  8. Papel higiénico o tela.
  9. ¿No quieres ponerte en cuclillas cuando necesitas orinar? Bueno, puedes orinar discretamente de pie sin quitarte la ropa con el embudo Shewee Pee que es uno de los embudos originales en el mercado desde 1999. Tal vez practiques en casa la primera vez para acostumbrarte a sostenerlo y no mojar tu ropa
  10. Silbato de seguridad – recuerde que 3 golpes es su señal de ayuda
  11. Alarma personal
  12. Spray de oso
  13. Mini teléfono satelital Garmin Inreach u otra balEquipo de campamento para hervir agua en un fuego abierto como el hervidor de agua de acero inoxidable Chihee.iza de localización personal
  14. Alimentos – alimentos de alto contenido energético como nueces y barras de nueces y frutas
  15. Equipo mojado
  16. Encendedor de fuego o estufa
  17. Equipo de campamento para hervir agua en un fuego abierto como el hervidor de agua de acero inoxidable Chihee.
  18. Cuchillo
  19. Linterna y linterna frontal + baterías de respaldo
  20. Gafas de sol
  21. Sombrero para el sol y gorro de lana (para la noche)
  22. Protector solar y específico para tus labios.
  23. Calcetines de repuesto: te sudarán los pies durante la caminata y no querrás ampollas.
  24. Ropa interior de repuesto
  25. Bolsa de dormir (si acampa)
  26. Tienda y rollo de confort (si acampa)
  27. Identificación: muy importante si algo sale mal. Haga que su contacto I.C.E (en caso de emergencia) sea claramente reconocible.
  28. Brazalete o nota en sus pertenencias que mencione cualquier necesidad médica específica como alergia a la penicilina, asma, diabetes, etc.

No Dejes Rastro en tu Parque Estatal

Esta campaña resuena con todos nosotros hoy en día cuando vemos personas tirando basura al costado de un sendero o en el desierto. ¡En serio excursionistas!

¡No dejes nada atrás excepto tus huellas y lo que trajiste contigo! No dejes nada, llévatelo todo a casa, incluidos tus recuerdos.

No dejar rastro es uno de nuestros consejos de seguridad para caminatas favoritos para las mujeres y todos los demás porque nos ayuda a mantenernos a todos y a los animales seguros en términos de la contaminación de la fuente de agua, desalienta a los animales salvajes como los osos de aventurarse demasiado cerca para robar comida humana.

Básicamente, la campaña significa recoger todo para asegurarse de que un animal no se meta en restos de comida más adelante (lo que sería peligroso). Tampoco tire la basura descuidadamente; esto incluye cosas como las yemas de los cigarrillos, así que no olvide llevar siempre algún tipo de bolsa de basura para los residuos que no sean alimentos.

hiking alone as a woman is so rewarding
Hiking alone as a woman is so rewarding

Conclusión

En este artículo, he discutido algunos de los consejos de seguridad para caminatas para mujeres que caminan solas, que también cumplo y he vivido para contarlo. He hecho un viaje de mochilero en solitario en varias ocasiones, incluido el sendero de los Apalaches y el sendero Pacific Crest.

Las mujeres que caminan solas deben tomar ciertas precauciones al planificar su viaje. Es importante estar atento a su entorno y tener un plan para las emergencias que puedan surgir, como perderse o lesionarse en el camino.

¡Hay muchos recursos disponibles con consejos útiles sobre caminatas seguras en solitario para mujeres que desean disfrutar del tiempo al aire libre y hacerlo de manera segura! Mientras planifica su próxima caminata, asegúrese de empacar estos artículos de nuestra lista de verificación del paquete de senderismo para que esté bien preparado para cualquier situación que pueda surgir mientras recorre los senderos por su cuenta. ¡Feliz senderismo en solitario y disfruta de la experiencia!

Recent Posts