Las Mejores Playas de Roatán

Cruise ship Roatan, Honduras

Roatán es una isla, pero tiene una costa única que no está completamente llena de playas de arena blanca. ¡Por supuesto, hay muchos de esos! Pero la costa de Roatán también está llena de riberas de hierro y manglares.

La costa de hierro es un arrecife de coral fosilizado: es donde solía cubrir el agua, pero ahora esa parte del arrecife queda expuesta y se ha secado.

Los manglares son árboles que crecen en el agua que filtran el agua y también proporcionan áreas protegidas para que la vida marina joven crezca y prospere.

Es fascinante explorar estas dos formaciones naturales, así que asegúrese de aprovecharlas mientras esté en la isla y aprender más sobre cada una de ellas.

Pero si vienes a Roatán con la intención de recostarte en la playa y disfrutar del cálido sol tropical, todavía estás de suerte.

Hay muchas playas de arena blanca estereotípicamente perfectas que se extienden alrededor de Roatán para mantener a todos felices.

Algunas playas son naturales; algunos son hechos por el hombre, pero aún así son hermosos. Aquí hay un resumen rápido de las áreas de playa más grandes que encontrará alrededor de Roatán.

Best beaches in Roatan. West Bay is one of the best
Las mejores playas de Roatán. West Bay es uno de los mejores

Playa de West Bay (West Bay Beach):

La mundialmente famosa West Bay Beach es el tramo más largo de playa de fácil acceso en la isla y ofrece de todo, desde buceo excepcional hasta varios excelentes restaurantes y muchos hoteles y complejos turísticos.

Si bien es un lugar increíblemente popular, no se siente abarrotado ni caótico. Aún puede encontrar fácilmente un lugar, colocar una manta y disfrutar de los sonidos del océano.

Playa de Camp Bay (Camp Bay Beach):

Camp Bay es una playa en el noreste de la isla de Roatán en Honduras.

Es la mejor de las que se pueden llamar las playas “secretas”. Los cruceros y los turistas no llegarán a esta playa, por lo que permanece relativamente tranquila. Hay palmeras y árboles, arena blanca y suave, agua azul clara y un par de bares agradables para tomar un cóctel.

Playa de Marbella (Marbella Beach):

Este impresionante tramo de arena se encuentra en la costa norte de Roatán, cerca de Palmetto Plantation.

Marbella es prístina, y su ubicación fuera de la carretera principal y lejos de todas las zonas turísticas significa que normalmente está completamente vacía de gente.

Si está buscando una playa privada para una excursión de un día, diríjase allí y disfrute de la naturaleza.

Bahía de la Media Luna (Half Moon Bay)

Ubicado en West End, Half Moon Bay es un centro de actividad, con botes de buceo SCUBA entrando y saliendo todo el día, charters de pesca y charters privados que salen de la multitud de muelles, y lugareños y turistas retozando en el mar.

Quienes practican surf de remo, esnórquel y principiantes comparten los bajíos.

Este no será un escape privado de una playa, pero puede disfrutar de un fácil acceso a todo tipo de actividades, bares y restaurantes mientras también disfruta del océano.

Playa de Mahogany Bay (Mahogany Bay Beach):

Construida en el puerto de cruceros de Mahogany Bay, esta playa está hecha por el hombre, pero ofrece una excelente opción si llega al puerto en un crucero Carnival, Costa o Princess.

Se vuelve tan concurrido y abarrotado que puede que no sea adecuado para todos los amantes de la playa. Hay algunos restaurantes y actividades en la playa, aunque no hay arrecifes para bucear y disfrutar de la vida de los peces.

Las mejores playas de Roatán para bucear

El arrecife de coral que bordea la playa de West Bay, sin duda, es el mejor lugar para bucear en Roatán. El área de West End y West Bay, en el oeste de la isla, es el punto de acceso para practicar snorkel en Roatán.


las mejores playas de roatán para todo incluido

El resort de buceo y playa Maya Princess es el mejor resort todo incluido en Roatán, Honduras. El complejo turístico se encuentra en West Bay Beach.

¿Roatan es caro?

muchos viajeros esperan que las cosas sean súper asequibles ya que estamos en Centroamérica. Al ser una isla, casi todo lo que se consume aquí es de importación. Los alimentos, productos y suministros tienen que hacer un largo viaje para llegar a la isla de Roatán. En consecuencia, el costo aumenta debido a todo el transporte.

¿Por qué se conoce a Roatán Honduras?

Roatán es la más grande y poblada de las Islas de la Bahía, una cadena de islas tropicales del Caribe que se extiende a lo largo del borde del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo sistema arrecifal más grande del mundo.

Recent Posts