Los Mejores Parques Estatales de Texas Para Acampar: La Mejor Guía Para Acampar en Texas

Mejores Parques Estatales de Texas Para Acamper

Bienvenido a nuestra guía de los mejores parques estatales de Texas para acampar.

Acampar en Texas es una gran experiencia para cualquiera que ame la naturaleza y el aire libre. Con tantos parques para elegir, puede ser difícil saber cuáles son los mejores. Es por eso que hemos creado esta guía de nuestros 10 parques estatales favoritos para acampar en el estado. Estos parques ofrecen algo diferente de lo que podría encontrar en su campamento local, ¡y vale la pena visitar todos ellos!

Los mejores parques estatales de Texas para acampar pueden acomodar a todos los que viajen con carpas o vehículos recreativos, así como a aquellos que estén dispuestos a caminar con sus propios suministros.

Cada parque estatal tiene su propio conjunto único de experiencias para disfrutar. Los cañones del Panhandle son un gran lugar para practicar senderismo, mientras que la costa del Golfo ofrece a los surfistas y kayakistas olas que no encontrarán en ningún otro lugar. Se puede llegar a varios parques estatales de Texas desde las principales ciudades como San Antonio, Houston, Dallas y Austin, donde los viajeros pueden escapar a la naturaleza con facilidad.

Artículos Relacionados:

Camping with your dog? How to camp successfully with your dog and where he should sleep.

Hiking Safety Tips for Women: Solo Hiking Precautions and Helpful Advice

No. 1 Garner State Park: los mejores parques estatales de Texas para acampar

Garner State Park se encuentra en Concan, TX. Es un gran lugar para acampar con su familia, amigos o pareja.

El parque ofrece instalaciones para acampar, cabañas rústicas y refugios con mosquitero. Todo está limpio, pero básico. Un refugio es genial si quieres escapar de los insectos por la noche o simplemente no puedes dormir en una tienda de campaña. Tendrás tu propia mesa de picnic y algunas de las cabañas tienen chimenea. Solo tenga en cuenta que las cabañas no proporcionan ropa de cama, mantas o toallas. Tendrás que traer el tuyo.

El parque, probablemente el mejor parque estatal de Texas, ofrece una variedad de actividades que son perfectas para cualquier tipo o tamaño de grupo. Hay pesca, natación y tubing por el río Frio, así como kayak. Las instalaciones del campamento que se ofrecen son comodidades limpias pero rústicas, como duchas con agua caliente. Te encantará cada segundo aquí mientras escapas del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad o la ciudad.

La mejor época para visitar el Parque Estatal Garner es en primavera u otoño. Los veranos pueden ser calurosos y húmedos, pero los inviernos son suaves con un poco de nieve en ocasiones.

El parque está abierto todo el año, por lo que nunca tendrá que preocuparse por ser recibido con puertas de entrada cerradas.

Sin embargo, los meses de verano son cuando puede experimentar la alegría del baile de verano en el edificio de concesión. Todo sucede aquí y es muy popular desde que comenzó en la década de 1940. En este parque encontrará una gran cantidad de actividades populares para toda la familia.

Dirección del parque: 234 RR 1050, Concan, TX 78838

No. 2 Big Bend Ranch State Park

En cualquier lista de los mejores campamentos del estado, siempre encontrará el Parque Estatal Big Bend y el Parque Nacional Big Bend, que están contiguos. Es uno de los parques estatales más grandes de Texas, si no EL más grande. Se encuentra en el lejano oeste de Texas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Una verdadera joya en la curva del infame Río Grande. De ahí el nombre Big Bend.

Este fenomenal rincón del mundo ha sido designado como el Parque Dark Sky internacional y, por lo tanto, ofrece algunas de las mejores oportunidades para observar las estrellas en Texas.

Big Bend Ranch State Park Texas
The Rio Grande as it flows through Big Bend Ranch State Park

El parque tiene una variedad de campamentos, ¡algunos con conexiones de agua y electricidad para vehículos recreativos o remolques también! También hay sitios para acampar disponibles solo para tiendas de campaña que ofrecen vistas panorámicas desde su sitio de todo, desde montañas hasta vegetación del desierto, pero a un tiro de piedra de las refrescantes aguas del Río Grande, donde puede darse un chapuzón.

El parque también ofrece una variedad de senderos para caminar, andar en bicicleta y montar a caballo para explorar este paisaje diverso. Incluso puedes llevar a tu perro contigo en muchas (pero no todas) caminatas, ¡solo asegúrate de que se porta bien, ya que hay muchas criaturas alrededor que causan el caos!

Este parque es el hogar de muchas especies de animales, incluidos osos negros mexicanos, gatos monteses, tejones, venado bura y una gran cantidad de reptiles e incluso algunos pumas.

Dirección del parque: River District (Barton Warnock Visitor Center),HC 70, P.O. Box 375Terlingua, TX 79852

No. 3 Brazos Bend State Park

El Parque Estatal Brazos Bend, a una hora al sur de Houston, es uno que debe visitar si la naturaleza y la vida silvestre son su pasión. Es uno de los mejores sitios para acampar cerca de Houston, por lo que vale la pena la caminata.

Escondido del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, The Nature Conservancy lidera este Parque Estatal de Texas que incluye sus humedales naturales protegidos.

Brazos Woods es una de las regiones con mayor biodiversidad de Texas en medio de bosques y humedales frondosos y antiguos llamados Columbia Bottomlands. De los 700,000 acres originales de forestación de Columbia Bottomlands, ahora está al 25% de su tamaño original. Es una pena, pero algo que The Nature Conservancy está salvaguardando con todas sus habilidades.

El río Brazos y sus afluentes fluyen a través del sitio del Parque Estatal Brazos Bend, proporcionando un hábitat para una increíble variedad de vida silvestre. ¡El Parque Estatal Brazos es el hogar de más de 300 especies que se pueden ver! Algunos incluso están en peligro de extinción o amenazados como las grullas chillonas que han estado rondando por esta zona desde 1802.

Entre las muchas especies de vida silvestre en Brazos Bend, el caimán americano es quizás el más emocionante de ver. No hace falta decir (pero digámoslo) que los visitantes deben mantener la distancia al ver caimanes. El Parque Estatal proporciona amplia información sobre cómo mantenerse seguro cerca de estos reptiles, pero hable con su guardaparque antes sobre la seguridad del parque cuando vaya de excursión y hágale saber a dónde va.

Dirección del parque: 21901 FM 762, Needville, TX 77461

No. 4 Copper Breaks State Park

En un área de Texas conocida por sus espectaculares amaneceres y atardeceres y su paisaje de rocas rojas, el Parque Estatal Copper Breaks es un sitio que debes ver. Anteriormente un área habitada por las tribus indígenas Comanche y Kiowa, Copper Breaks es ahora un refugio para la vida silvestre y un parque estatal de belleza épica.

Just like Big Bend State Park, Copper Breaks is also a designated International Dark Sky Park, one of the few in Texas. Incredibly, there are monthly star parties from April through November, and other special events throughout the year to coincide with various astronomical events such as meteorite showers. Do check their calendar for the schedule, but at the time of writing, events are cancelled due to COVID-19.

El parque ofrece varios tipos de experiencias de campamento en dos áreas, desde sitios para vehículos con conexiones eléctricas para su RV hasta campamentos estándar con agua y luego zonas primitivas para caminar. En la sección de campamento primitivo tenga en cuenta que no hay agua ni puede tener un fuego en el suelo. Sin embargo, puede utilizar estufas en contenedores.

You can also visit the state park and trek with your horse and explore the 3.8 mile Copper Breaks Equestrian Trail. There are, in turn, designated equestrian camping areas which have water. Please observe the park rules when it comes to securing your horse with ‘string line’ and dispose of waste in an appropriate manner. Be aware that you need to provide proof of a negative Coggins test when checking in.

El Parque Estatal Copper Breaks se extiende por un área de 1,898.8 acres y contiene dos pequeños lagos (llenos de truchas cada invierno) y aproximadamente 10 millas de senderos para caminar y andar en bicicleta. Una de las mejores caminatas por el parque es el sendero natural Juniper Ridge. Es bastante corto, desafiante, pero tu recompensa al final es la impresionante vista del característico paisaje de rocas rojas.

El parque tiene vistas increíbles de cuatro colinas inusuales en la distancia hacia el este. Se llaman los montículos de la medicina y tienen un significado ceremonial y religioso para los comanches. Desafortunadamente, no puede visitarlos porque se encuentran en una propiedad privada.

El mejor momento para visitar el Parque Estatal Copper Breaks si desea observar las estrellas es visitar en los períodos entre ciclos lunares cuando la luz de la luna no causa fluctuaciones en la oscuridad del cielo.

En general, no hay mal momento para visitar Copper Breaks. Es igualmente uno de los mejores parques estatales de Texas en invierno como en verano. En invierno, las temperaturas bajan hasta los 24 grados en enero a un promedio de 97 grados en julio. Asegúrese de reservar tanto para acampar como para visitas de un día, ya que la capacidad de visitantes se puede alcanzar con mucha frecuencia.

Dirección del parque: 777 Park Road 62, Quanah, TX 79252-7679

No. 5 Dinosaur Valley State Park

Ubicado no lejos de Fort Worth, el atractivo de este increíble Parque Estatal de EE. UU. Es la abundancia de huellas de dinosaurios que se encuentran en el área. Es, con mucho, uno de los mejores parques estatales de Texas para acampar y debe agregarse a la lista de destinos imperdibles de todos en Texas.

Entrance to Dinosaur Valley State Park
Family Friendly Texas State Park – Dinosaur Valley State Park

Honestamente, tanto para adultos como para niños, la emoción de ver las huellas de estas criaturas prehistóricas es suficiente para dejarlo asombrado. Lo que ahora es el río Paluxy fue una vez un área fangosa a orillas del océano donde vagaban dinosaurios como Sauroposeidon y Acrocanthosauras.

A veces durante el año, los niveles de agua en el río cubren las huellas y el parque está diseñado para ayudarlo a ver y seguir las huellas de los dinosaurios. Siempre verifique con anticipación antes de viajar a través de sus cuentas de Facebook o Twitter para que no se sienta decepcionado a su llegada.

Antes de su viaje al Parque, los visitantes deben instalar sus mapas interactivos en su teléfono inteligente. Funciona en conjunto con los mapas de Google de su teléfono y lo guiará a las áreas de interés a lo largo del lecho del río Paluxy.

Alrededor del parque encontrará réplicas de dinosaurios de la era jurásica y una garantía de que a sus hijos les encantarán. Trae la cámara con seguridad y ponte feliz.

Otras actividades para realizar en el parque incluyen caminatas, andar en bicicleta, nadar y pescar en el río y montar a caballo. El parque está realmente configurado para montar a caballo con 100 acres de senderos en el área primitiva sur.

Dinosaur footprints in Dinosaur Valley State Park
Dinosaur footprints in Dinosaur Valley State Park

El parque también ofrece programas de guardabosques y una gran oportunidad para que sus hijos aprendan nuevas habilidades en los talleres organizados, como tiro con arco, pesca y más.

Como el mejor momento para visitar Dinosaur State Park, recomendaría visitarlo en primavera cuando no hace demasiado calor. El parque está abierto todo el año para que pueda explorar cuando mejor se adapte a su propio itinerario.

Los meses de verano también son buenos para acampar y afortunadamente hay mucha sombra debajo de todos esos árboles, pero ten en cuenta que necesitarás más agua de la habitual debido al calor.

El otoño puede ser bastante frío, así que asegúrese de que su equipo y ropa de campamento sean adecuados para los cambios de temperatura.

Dinosaur State Park está dirigido a familias y, por lo tanto, es el mejor parque estatal de Texas para familias.

Dirección del parque: 1629 Park Rd 59, Glen Rose, TX 76043

No. 6 Enchanted Rock State Natural Area

Mejor conocido por el batolito de cúpula de granito rosa que se eleva 425 pies sobre la tierra circundante, el parque natural estatal Enchanted Rock es un destino extremadamente popular para excursionistas y escaladores en Texas Hill Country. Es un área repleta de exuberante vegetación y abundancia de vida silvestre.

La leyenda y el folclore rodean el área, y una de esas leyendas entre los indios Tonkawa es que consideraban que la cúpula estaba encantada. La tradición proviene de los sonidos de los crujidos y gemidos causados por el calentamiento y enfriamiento natural de la roca, sin embargo, interpretados en ese entonces como los espíritus que habitaban la roca misma.

Enchanted Rock State Park Texas - climb the Dome
The Dome – Enchanted Rock State Park Texas –

El parque ofrece campamentos al igual que los otros campamentos mencionados en este artículo, algunos con refugios básicos son perfectos para colgar una hamaca. No hay camping de caravanas en Enchanted Rock.

¡Este lugar tiene algunas de las mejores rutas de senderismo y ciclismo en Texas! Hay más de 11 millas por lo que puede caminar todo el día si su corazón lo desea. Puede caminar hasta la cima de la cúpula o completar el sendero circular alrededor de la cúpula.

Cuando visite el parque, asegúrese de presentarse el día 1 de su estadía a más tardar a las 8 a.m. para acceder y obtener un permiso de campamento. Una vez que se alcance la capacidad en el parque, se le rechazará.

Asegúrese de llevar mucha agua para su tiempo en el parque, ya que no hay una fuente de agua mientras camina y ciertamente la necesitará en los días calurosos.

Como la cúpula está muy expuesta, no hay sombra y, por lo tanto, asegúrese de haber aplicado su protector solar, ya que de lo contrario es un largo día al aire libre. Además, hazte un favor y usa los baños en la base de la cúpula antes de salir a explorar. Nuevamente, no hay ningún árbol detrás del cual agacharse si la naturaleza lo llama y está muy ocupado en la caminata.

Enchanted Rock es un lugar perfecto para llevar a los niños de excursión o acampar. No es ideal tener niños en edad de niños pequeños, ya que invariablemente los llevará en cualquier caminata, especialmente en la caminata a la cima del Enchanted Rock Dome.

Dirección del parque: 16710 Ranch Rd. 965, Fredericksburg, TX 78624

No. 7 Guadalupe River State Park

La razón principal por la que los visitantes se dirigen al Parque Estatal Guadalupe River Guadalupe es para saltar al Parque Estatal Guadalupe River. Con 4 millas de río que atraviesa el sitio del parque, es un gran lugar para pasar el día.

Recientemente, se abrió una excursión por un sendero de remo de 5 millas. Debe comunicarse con el parque con anticipación para ver si el flujo del río es lo suficientemente bueno como para permitir esta actividad. Puede leer más sobre Guadalupe River State Park Paddling Trail aquí.

Aquí hay algunas otras actividades populares para que los visitantes

  • Nadar en el hoyo
  • Rutas de senderismo y ciclismo. También es famoso por sus fabulosos paisajes y rutas de senderismo. En este caso, el parque tiene 13 millas de senderos.
  • Pesca en uno de los dos estanques de pesca (solo captura y liberación) o en una visita guiada con un guía experimentado. Se ofrecen visitas guiadas durante todo el año, pero debe hacer reservaciones con anticipación, ya que se llenan rápidamente durante la temporada alta de abril a octubre, cuando las escuelas no están en vacaciones de verano.
  • Canotaje
  • Tubing por el río
  • Honey Creek Tours: excursión de 2,5 horas a pie desde las 9 a.m. todos los sábados

Acampar en los campamentos del Parque Estatal Guadalupe River es una excelente manera de volver a la naturaleza y disfrutar del aire libre. Los campamentos son espaciosos con 85 campamentos de agua y electricidad y algunos sitios para tiendas de campaña sin cita previa. Puede alquilar su equipo y configurarlo con anticipación comunicándose con los proveedores de servicios de Texas Park.

No. 8 Caprock Canyons State Park and Trailway

Caprock Canyons representa un oasis de calma en comparación con algunos de los otros parques estatales de TX. Este parque está situado justo en el borde de la escarpa de Caprock, una formación de altos acantilados de arenisca que marcan el límite de las llanuras planas altas hacia el oeste y el paisaje ondulado del este desde la base de los acantilados de 305 metros.

Es una yuxtaposición bastante sorprendente de exuberante vegetación y las colinas y acantilados de color naranja erosionados y chamuscados de Caprock Canyons.

Las tierras altas y bajas han demostrado durante mucho tiempo ser un hábitat perfecto para diversos ecosistemas. Desde bisontes y camellos hasta mamuts extintos, tiene una vida salvaje realmente asombrosa. Hasta el día de hoy es el hogar de bisontes, ciervos, coyotes y muchos otros animales.

El Parque Estatal Caprock Canyons está ubicado a una hora y media al sureste de Amarillo. Sus campamentos ofrecen campamentos de carpas y vehículos recreativos, junto con sitios de campo para pasar la noche.

Las actividades en la zona de escalada en roca incluyen pesca, paseos en bote y natación en el impresionante lago Theo. También puede montar en bicicleta de montaña, montar a caballo (alquilar un caballo o traer el suyo). Más de 90 millas de senderos zigzaguean a través del parque desde las tierras altas hasta las tierras bajas con impresionantes vistas y miradores en todas partes, en particular una vista panorámica del paisaje Texas Llano Estacado.

El parque también ofrece una variedad de visitas guiadas, incluida la popular visita a la geología. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas administra esta área con miras a preservar su belleza natural para las generaciones futuras y, al mismo tiempo, brinda oportunidades que la hacen divertida hoy.

Si visita el área en septiembre, asegúrese de asistir al Festival de Música de la Manada de Bisontes del Estado de Texas o al BisonFest en Quitaque. Todos los fondos recaudados durante el festival se destinan al mantenimiento de la manada oficial de bisontes del estado de Texas.

Dirección del parque: 850 Caprock Canyon Rd., Quitaque, TX 79255

No. 9 Palo Duro Canyon State Park

El Parque Estatal Palo Duro Canyon está ubicado en el Panhandle de Texas y ha sido designado como Monumento Natural Nacional. Conocido como el Gran Cañón de Texas, es el segundo cañón más grande de los Estados Unidos y se encuentra en el corazón del estado de Lone Star.

El parque ofrece a los visitantes varios lugares para acampar en algunas formas, desde sitios para montar una tienda de campaña con agua y electricidad hasta sitios ecuestres y áreas para acampar sin cita previa o con mochilas.

Este es uno de los mejores lugares para Glamping en Texas e igualmente uno de los mejores sitios con cabañas. Dicho esto, es un gran lugar para acampar en tiendas de campaña.

Palo Duro Canyon State Park Glamping
Palo Duro Canyon State Park Glamping

Cada sitio de glamping está completamente amueblado, tiene aire acondicionado y muchas comodidades modernas como cafeteras y microondas. Puede mantener a los niños distraídos después del anochecer con los juegos de mesa que encontrará en su unidad.

Glamping en Palo Duro Canyon Park se ve genial para aquellos que no quieren pasarlo mal pero quieren estar en la naturaleza escuchando a las criaturas por la noche desde la comodidad de su cama interior. ¡Me parece un buen negocio!

Se recomienda encarecidamente caminar, andar en bicicleta y montar a caballo por senderos, especialmente con vistas panorámicas de las paredes del cañón que tienen hasta 800 pies de altura.

El mejor momento para explorar Palo Duro es durante los meses de verano. Todavía puede llover, así que asegúrese de consultar con el parque y los guardaparques para planificar su estadía adecuadamente. Puede hacer calor y estar abarrotado, pero vale la pena mientras presencias el musical al aire libre.

Dirección del parque: 11450 Park Road 5, Canyon, TX 79015

Conclusión

En esta guía definitiva, hemos enumerado diez de los mejores parques estatales para acampar en Texas. Ya sea que esté buscando escalar rocas y explorar las montañas, andar en bicicleta de montaña, acampar en un campamento cerca de Dallas o acampar en casas rodantes en el estado de Lone Star, ¡hay un área natural estatal solo para usted! Si conoce otros lugares excelentes que deberían estar en esta lista, háganoslo saber.

Esperamos que haya disfrutado de este artículo y que le haya ayudado a encontrar el sitio perfecto para acampar en Texas.

Recent Posts